Mi Reynosa

Impulsará aprobación de reforma migratoria creación de empleo: Obama

"

El presidente de Estados Unidos| Barack Obama| reiteró hoy su llamado al Congreso para reformar el sistema migratorio como una ""forma demostrada"" de impulsar la creación de empleo.

"

  • Por:
  • 18 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


""Quiero trabajar con el Congreso este año en formas demostradas para crear empleos como la construcción de infraestructura y el arreglo de nuestro disfuncional sistema migratorio"", señaló el mandatario en su mensaje semanal a la nación.
Indicó que regresar a Estados Unidos los empleos perdidos durante la crisis económica y en el extranjero durante décadas por la falta de competitividad, requerirá ""un año de acción"".
Obama advirtió que ante la falta de acción del Congreso, él tomaría cartas en el asunto como hasta ahora lo ha hecho.
Indicó que por esa razón, en su reciente visita a Raleigh, Carolina del Norte, puso en marcha un segundo instituto de innovación tecnológica en Estados Unidos.
""Es una sociedad entre empresas, universidades y el gobierno federal enfocado en asegurar que los negocios y trabajadores estadunidenses ganen la carrera por la manufactura de alta tecnología y los empleos que vienen con ello"", agregó.
Indicó que gracias al uso de alta tecnología en la producción industrial, Estados Unidos por primera vez en casi dos décadas produce más petróleo del que compra al resto del mundo, genera más energía renovable que nunca y es el primer productor de gas natural.
Destacó que los costos del cuidado de salud están aumentando a una tasa más baja en 50 años, gracias en parte a la aprobación de la Ley de Cuidado Médico Asequible.
Obama dijo que desde su llegada a la Casa Blanca los déficits de Estados Unidos se han reducido a la mitad. (Washington / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA