Río Bravo

Despojados

"

Violenta lotero estado de derecho



Con presuntos documentos de notificación desaloja a personas de lotes que están en posesión

"

  • Por:
  • 18 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Acusan públicamente a Oscar Ramón Luna Mireles de allanamiento de morada y desalojo de terrenos; tiene un poder general para actos de administración, pleitos y cobranzas, otorgado por su mamá, Bertha Mireles Martínez, ratificado por el notario público número 65, Juan Alonso Camarillo.
Ayer por la tarde, vecinos de colonia Esthelita de Guajardo, ubicada al norte de la ciudad, solicitaron el apoyo como testigos, de los directivos del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), ante los desalojos que estaba llevando a cabo Luna Mireles.
María de Jesús García, manifestó que ayer por la mañana mientras ella no se encontraba en su domicilio, se presentó Oscar Ramón, quien dice ser el dueño de los más de 300 lotes que tiene la colonia y se metió a la casa sin su consentimiento, de lo cual fueron testigos sus vecinos.
“A mi me traspasó el terreno una mujer de la cual no se su nombre y ahora resulta que llega esta gente y violentando la ley se mete a mi propiedad”, expresó.

REVENDE LOS PREDIOS AUNQUE ESTÉN OCUPADOS Y ABONADOS

Otra ama de casa, Guadalupe Sánchez Torres, dijo habitar el lote 99 de la colonia y haber abonado a Oscar Ramón Luna Mireles, la cantidad de 12 mil pesos con muchos sacrificios por la necesidad de contar con un pedazo de tierra donde vivir, el cual le iba a costar 35 mil pesos.
“Cuando se hizo público que este hombre no era el dueño de las tierras de la colonia, nosotros le dijimos que nos comprobara con documentos que si lo era, porque no queríamos seguir pagando para que luego nos saliera otro dueño que nos volvería a cobrar los predios”, explicó Sánchez Torres.
Agregó que nunca les demostró ser el propietario y por esa razón tomaron la decisión de no pagarle hasta que con pruebas, les comprobara ser el legítimo propietario.
“Imagínese usted, Oscar Ramón tiene varios hermanos y no queremos que luego uno de ellos venga y nos diga que le tenemos que pagar a él, porque es el verdadero dueño y sería un cuento de nunca acabar”, aclaró.
Finalmente Guadalupe Sánchez Torres, manifestó que Luna Mireles le dijo que tenía que desocuparle el predio porque ya lo había revendido. Así nada más.

HASTA UNA ABUELITA FUE AMENAZADA CON EL DESALOJO

“Apúntele ahí que a mí, ese señor Oscar Ramón, me vendió un terreno en 35 mil pesos y me pidió un enganche de mil pesos y hasta ahora le he dado 5 mil y ahora, me amenazó con sacarme si no le doy más dinero y mis vecinas dicen que me quiere sacar porque tengo 74 años y ha de pensar que no le voy a alcanzar a pagar”, refirió Doña Anita Cruz González, del lote 94.

LES HACE FIRMAR NUEVOS CONVENIOS PERO LES DE MÁS CARO

Alicia Mendoza, del lote 65 manifestó haber abonado 3 mil pesos y que el “dueño” de la colonia, les hace firmar convenios pero los terrenos ya no se los deja en 35 mil, sino en 40 mil pesos y en esas mismas condiciones están: Rosa González González, del lote 68; Karla Lizette Sánchez Beas, del 98; Nayeli Guadalupe Sánchez González, del 118 y Sanjuanita Flores Vázquez, del lote 153 entre otras más.

SOLO ERA NOTIFICAR, NO ALLANAR EL DOMICILIO

María de Jesús García, proporcionó a LA TARDE, la cédula de notificación dirigida a María de Jesús Camacho Martínez, (anterior posesionaria de su lote 64), expedida por el licenciado Raúl Escamilla Villegas, juez de Primera Instancia de lo Civil y Familiar, del Décimo Tercer Distrito Judicial en el Estado, quien actuó con Secretario de Acuerdos, licenciado Adán Márquez Segura.

DESCONOCEN PORQUÉ RAZÓN NO LES HA MOSTRADO SER EL PROPIETARIO

“Nosotros no nos negamos a pagar nomás por capricho, que nos demuestre que es el legítimo propietario, como presuntamente lo hizo ante el juez para que le hayan aceptado notificarnos y con mucho gusto le pagamos”, señaló Guadalupe Sánchez Torres. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA