Qué pex

Le encantaría volver el cine

"

... Pero no para contar su vida



  Suena la musica de Juan Gabriel en la cinta ‘¿Qué le dijiste a Dios?’

"

  • Por:
  • 18 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Sería bonito, dice Juan Gabriel, volver al cine, como cuando lo hizo en su juventud, pero no contando su vida. “Si es eso, ¡no me van a querer después!”, dice bromista a pregunta expresa.
“No más que Teresa (Suárez, directora) me motive y me guíe, yo encantando en la vida de dejarles una cosa extra de lo poco que hice en mi juventud, pero ahora pudiera ser”, agrega.
Por lo pronto, el “Divo de Ciudad Juárez” retornó este viernes en notas musicales a la pantalla grande con “¿Qué le dijiste a Dios?”, basada en 14 de sus composiciones como “El Noa Noa” y “No me vuelvo a enamorar”.
ERA SU PAPÁ
Casi todo el elenco, encabezado por Mar Contreras, el tamaulipeco Víctor García y Erika de la Rosa, crecieron con la música del cantautor.
De pequeña, Erika decía que su papá era Juan Gabriel. Su mamá era fan y tenía cerca la foto de uno de sus discos que le mostraba a la pequeña.
“Cuando alguien me preguntaba quién era mi papá, yo decía inocentemente que era él”, recuerda la actriz entre risas.
La cinta pasará a la historia como el filme que convenció a “Juanga” de dar sus canciones al séptimo arte, algo negado durante los últimos 30 años.
Teresa, cineasta de esta aventura, recuerda que al principio, hace ya un sexenio, casi todos le pedían que dejara la idea.
Pero un día logró un encuentro con el artista.
“Y lo primero que me preguntó es si sabía de dónde era originario el traje de mariachi. ¡Me quedé muda!”, recuerda la cineasta.
“El decía que hay mucho cine que demerita a México y lo pone como una mierd..., que tenían que ver lo bonito”, añade Suárez. (México, D.F. / SUN)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA