Mi Reynosa

Darán cárcel por quema de basura

"

Responsables serán consignados al Ministerio Público

"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La ciudad de Reynosa está siendo víctima de un ecocidio: diariamente, toneladas de basura son quemadas indiscriminadamente y envuelven a esta frontera en un clima asfixiante bajo un manto de contaminación.
En este escenario de impunidad ambiental, la salud de los reynosenses está en alto riesgo debido a la grave polución en el aire que día y noche va en aumento, por lo que ha llegado el momento de ejercer mano dura para enfrentar esta contingencia ecológica que contempla acciones penales.
Óscar Aldrete, titular de Ecología Municipal informó que la quema de basura en lugares abiertos es un problema del dominio público, esto debido a la falta de cultura de los ciudadanos.
Adivrtió la aplicación de penas privativas para contribuir a que los ciudadanos dejen de contaminar.
“El grave problema que existe en el país es que el hombre por el hombre se está contaminando, es una agenda pendiente de los tres órdenes de gobierno. Es un problema que en lugar de evadirlo, tenemos que enfrentarlo”.
En este sentido dijo, es que se implementa un régimen de sanciones que se estarán aplicando contra quienes insisten en dañar el medio ambiente.
“En lugar de 36 horas de arresto, después de ponerlo a disposición del Ministerio Público que se determine el ejercicio de acción penal.
En esto no nos pueden acusar de un gobierno represivo, lo que intentamos es instrumentar cultura ambiental”. (Por Sandra L. Tovar)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA