Mi Reynosa

Reconoce Gumersindo Guerrero labor de El Mañana y La Tarde

"

El profesor Gumersindo Guerrero García| galardonado por su trayectoria de 50 años en la docencia| reconoció ayer la labor editorial del periódico EL MAÑANA y La Tarde de Reynosa al enarbolar causas positivas en beneficio de la comunidad fronteriza.

"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




‘‘EL MAÑANA y La Tarde demuestran que  son periódico valientes’’, externó ayer el profesor Guerrero al vertir sus conceptos sobre el editorial publicado por este matutino y escrito por don Orlando Tomás Deándar Martínez, presidente de Editora DEMAR, S. A.
En el texto publicado ayer, se establece que el gobierno de Estados Unidos constantemente está atacando a México por el clima de violencia e inseguridad que prevalece desde hace algunos años en diferentes regiones y entidades de las que Tamaulipas no ha sido la excepción, pero no ha considerado que ellos tengan mucha culpa de que la violencia e inseguridad se estén apoderando de parte de nuestro territorio.
Asimismo, en el editorial se hace hincapié en la urgencia de instalar filtros en los recintos migratorios mexicanos que operan en los puentes internacionales para evitar que Estados Unidos continúe deportando por la ciudad de Reynosa a indocumentados extranjeros –principalmente centroamericanos– que se quedan varados en esta frontera y eventualmente se convierten en una carga para los municipios, además de que la mayoría termina involucrándose en actividades delictivas.
En este contexto, el profesor Guerrero compartió su punto de vista con esta postura editorial y reconoció la labor informativa de este diario para proponer soluciones a los problemas que agobian a esta región.
Guerrero García dio lectura al escrito durante un evento público con autoridades municipales, y expresó sus comentarios con los asistentes para secundar la propuesta informativa sobre la postura que debe adoptar el gobierno mexicano ante la compleja problemática en la franja fronteriza debido a la avalancha de deportados extranjeros. (Por Luis Orlando Sánchez)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA