Mi Reynosa

Acaban aumentos con sueldos de obreros

"

El alud de aumentos en precios de productos básicos y semibásicos que vienen registrándose a unos días de que inició el 2014 está aniquilando el sueldo de los trabajadores| por lo que está solicitándose al gobierno federal que ponga freno a esta situación.



"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Es un descontrol total lo que está ocurriendo en este renglón, porque cómo es posible que el 80% del sueldo de los obreros lo estén destinando precisamente a la compra de sus alimentos y todavía así, sigan incrementandose los precios de muchos artículos comestibles, declaró el secretario general adjunto en el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa.
Por lo pronto lo que debe hacer el gobierno federal es “poner un hasta aquí a la espiral inflacionaria y por tanto al encarecimiento de la vida porque en verdad que sí se está dañando muy severamente la economía de los trabajadores”.
Nosotros en nuestro sindicato, siguió diciendo Lara Bazaldúa, vamos a solicitar un aumento salarial de un 7% para más o menos paliar el serio problema que viven los obreros a consecuencia de la carestía de la vida, pero también vamos a solicitar a las empresas con las que tenemos contratos colectivos de trabajo firmados, mejoramiento en prestaciones varias entre ellas la canasta básica. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA