Mi Reynosa

Previenen con pláticas violencia en el hogar

"

Participan en programa de orientación las parejas; revela Instituto de la Mujer Tamaulipeca que enamorados muestran interés por contraer nupcias



Parejas cumplen con la obligatoriedad de acudir a las pláticas sobre violencia intrafamiliar que ofrece el Instituto de la Mujer Tamaulipeca| todas han sido muy abiertas a tocar el tema| es como un identificador para prevenir y erradicar el problema.



"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Este tipo de conferencias sirven para que ambos detecten que si dentro del noviazgo hay puntos de violencia que se deban de manejar primero, parejas pueden resolver sus diferencias antes de contraer matrimonio.
Por el momento se han presentado 20 parejas y no se han dado casos que hayan desistido de contraer nupcias, las pláticas son un requisito establecido en el código, explicó Claudia Jazmín Lara Pérez, encargada del despacho del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Reynosa.

VAN 60 CASOS DE VIOLENCIA

En lo que va del año se han presentado entre 50 y 60 casos de violencia intrafamiliar, ya que algunas mujeres no denuncian, solamente acuden por alguna asesoría: se dan alrededor de 250 servicios por mes.
Actualmente la violencia económica es la que más se presenta, hombres que tienen ingresos pero no proporcionan a sus hijos lo necesario para su desarrollo, además de la violencia física, pero algunas mujeres prefieren primero ser atendidas psicológicamente y después denunciar. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Cumplen con ley
• Las pláticas prematrimoniales se realizan en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca ubicadas en las oficinas del Gobierno del Estado por el boulevard Morelos, en horario entre 8:00 horas y 16:00 horas, pero hacen grupos dependiendo las necesidades de cada uno y horarios de trabajo.
• La impartición de pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar a parejas próximas a contraer matrimonio, es en cumplimiento a la Reforma del Artículo 85, en el Párrafo Primero y VIII del Código Civil del Estado de Tamaulipas.
• El Instituto de la Mujer, hace constar con un documento oficial la impartición de las Pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de esta manera la pareja podrá contraer matrimonio por la vía civil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA