Mi Reynosa

Se quedan a medias en trámite de pasaporte

"

El 20 por ciento de interesados no reúne requisitos



"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





A diario cerca del 20 por ciento de las 150 citas por día que acuden a tramitar el pasaporte no logran concluir este documento, por lo que autoridades de la oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores en Reynosa exhortan a la población revisar la documentación correcta.
Uno de estos casos es el de Federico Ramírez Escobar, quien manifestó que debido a protocolos de requerimientos para renovar el pasaporte tiene que entregar con su documentación una constancia de reporte de robo o por extravió debido a que el pasaporte que tramitó hace cuatro años fue en la ciudad Mc Allen, en Estados Unidos.
Ante esto el director de esta oficina de enlace, Julio César Aparicio, manifestó que este es uno de los varios de problemas en la documentación que se presenta al tratar de renovar el pasaporte, debido a que las autoridades de la SRE requieren del pasaporte anterior para seguir con el procedimiento de renovación.
Así mismo manifestó que la ciudadanía que acude por primera vez deben de solicitar antes informes de la documentación que requieren como es el Acta de nacimiento, una identificación oficial y la Curp y las tres fotografías tamaño pasaporte, para realizar el tramite.
Referente a las personas que tienen actas extemporáneas, se les solicita más documentación esto para complementar los datos del solicitante del pasaporte, por ello exhorta a toda la población a revisar detalladamente los documentos para que no pierdan la cita en el día programado.
Y es que de las 150 citas que se otorgan para tramitar el pasaporte mexicano solo 100 logran concluir este proceso, 40 son regresados por falta de un documento y 10 son a causa de que no acuden a la cita. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA