Mi región

Dañan lluvias las carreteras

"

Además del tránsito de camiones con exceso de carga



Aseguran empresarios son insuficientes inversiones en vías terrestres



"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Como consecuencia de las pasadas lluvias registradas en la región, serios daños ha sufrido la carpeta asfáltica de la carretera Ribereña que comunica los municipios de la frontera chica, así lo revelaron las autoridades de la Policía Federal División Caminos con destacamento en Miguel Alemán.
Sin embargo, la carretera Ribereña también se ha visto más afectada por la constante circulación de tractocamiones que transportan cargas muy pesadas de materiales para la construcción, dejando la carpeta asfáltica en mal estado.
“Los dobles remolques famosos, que allá por el centro también han tenido problemas, en cuanto a accidentes muy feos, verdad, y aquí están destruyendo las carreteras y la realidad es una lástima que no haya un control por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, expresó el empresario Wenceslao Ramírez.
Las fuertes inversiones que realiza el gobierno federal para modernizar las carreteras en Tamaulipas, son insuficientes ante la negligencia de quienes permiten el tránsito de las unidades con cargas de sobrepeso.
“Es el único país, en donde se permite que los camiones circulen con doble remolque y las compañías seguramente hacen eso con la finalidad de poder ahorrarse combustible y evitarse más gastos; por eso creo que los hacen con doble remolque que lleva sobrepeso, pues así se están ahorrando un camión”, explicó el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Mónico Garza Barrera.
El permitir la sobrecarga con doble remolque ha generado gran deterioro en las carreteras de la región Ribereña, principalmente en los municipios de la frontera chica.
“Tenemos que manejar con mucha más precaución, porque si te das cuenta adelante va un camión, y vas como a 80 kilómetros, pero de pronto te encuentras con un bache, que hasta te puede ocasionar algún accidente”, indicó un funcionario municipal.
“Obviamente, eso le corresponde a la Policía Federal, le corresponde a la Federal de Caminos y yo creo ellos están cumpliendo su trabajo, dentro de los límites que se tienen”, señaló el entrevistado.
Es importante que los sectores de la sociedad de la región Ribereña, estén poniendo sobre la mesa la necesidad de que exista un mejor control en la circulación de este tipo de unidades, los cuales en la mayoría de los casos, ni siquiera llevan instaladas las lonas protectoras para evitar que se vuele la arena o grava, pues en muchas ocasiones también causan daños a otros vehículos.
Por eso es necesario que las autoridades de la SCT pongan un poco más de atención en este aspecto, pues estas unidades de carga pesada ponen en riesgo las condiciones de los tramos carreteros. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA