Mi Reynosa

Cae implicado en crimen

"

Ángel Salvador Taboada Villanueva| presunto implicado en el asesinato del hijo del activista Javier Sicilia| trabajaba para el Cártel del Sur que alguna vez encabezó el capo Arturo Beltrán Leyva| informaron autoridades de Chihuahua.



"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Al ser presentado por la Policía Estatal Única, Tabuada Villanueva no manifestó emoción alguna y se mantuvo inmutable durante los 15 minutos que duró su exhibición ante los medios informativos.
“En su participación con el grupo delictivo autodenominado Cártel del Pacífico Sur y/o CPS refiere recibía órdenes directas de Julio César Radilla Hernández, alias ‘El Negro’, originario del estado de Guerrero, quien a su vez recibía órdenes de Arturo Beltrán Leyva”, dijo Raúl Ávila Ibarra, director de la Policía Estatal Única.
Taboada Villanueva admitió que fue jefe de la célula de sicarios de la cual formó parte Édgar Jiménez Lugo ‘El Ponchis’ originario de San Diego, California quien es conocido como el “niño sicario”, y quien es relacionado con múltiples privaciones ilegales de la libertad y homicidios.
Taboada Villanueva fue presentado en el Centro de Mando de la Fiscalía General, que estuvo fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la autoridad estatal.
Juan Francisco Sicilia fue encontrado muerto junto con otras seis personas el 28 de marzo de 2011, en el interior de un vehículo en el Municipio de Temixco, Morelos.
En junio de 2012, el Ejército capturó en el Estado de México a Raúl Díaz Román, “El Comandante Hierro”, ex jefe de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, quien fue relacionado con el crimen del hijo del activista. (Chihuahua, Chih. / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA