Mi Reynosa

Detectan 2 casos de TB

"

Mantiene Sector Salud pesquisas de personas con este mal; buscan asignarle a los pacientes el tratamiento necesario



Surgen en Reynosa los dos primeros casos de tuberculosis| resultados que se obtuvieron en las primeras pesquisas realizadas en los pocos días que han transcurrido del 2014.



"

  • Por:
  • 15 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Magín Pereda de Cervantes quien es la directora del Centro Regional para la Tuberculosis en esta ciudad declaró a LA TARDE que efectivamente un par de casos nuevos se han detectado hasta el momento en tanto que las pesquisas continuarán adelante a lo largo de todo el año porque se trabaja en un programa que es permanente mediante el cual se trata de descubrir oportunamente la enfermedad a fin de asignarles a los pacientes el tratamiento que corresponde para evitar posibles complicaciones que pongan en riesgo en un momento dado sus vidas.
De acuerdo a estadísticas oficiales, en esta ciudad en el 2013 se detectaron 269 casos nuevos, siendo la inferior esta cifra a la del 2012 en un 15%.

MUERTES

Durante el mismo año pasado murieron dos personas, casos que correspondían al año 2012.
En este año, ya se registró el primer fallecimiento, siendo de un caso que fue descubierton en el 2013, informó Pereda de Cervantes quien aprovechó la entrevista para hacer un nuevo llamado a la población para que acuda a efectuarse un estudio de saliva para descubrir a tiempo la enfermedad. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA