Río Bravo

Presenta obra de teatro el Sector Salud

"

Grupo artístico de teatro de la capital del Estado perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas| presentó en la escuela primaria Magdaleno Aguilar| la obra: “Prevenir es bien vivir: todos contra el dengue”.

"

  • Por:
  • 15 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ayer por la mañana en punto de las 11:00 horas, inició la actuación de los títeres, que son los personajes principales de la referida obra teatral para niños, ante la presencia de autoridades educativas, funcionarios estatales y del Sector Salud a nivel local.
En el foro de la escuela se llevó a cabo la interesante representación de un mosquito (aedes aegypti, causante del dengue), que le hablaba a los niños y les decía que aquí en Río Bravo había encontrado un excelente lugar para vivir, pues la gente dejaba agua limpia estancada en sus casas, la cual era su sitio favorito para reproducirse.
La obra continuó con varios muñecos de trapo que habitaban en una vivienda a la cual no dejaban entrar al representante del Sector Salud para verificar que no hubiera cacharros o agua estancada en la casa. (Así sucede en la realidad).
El objetivo de la obra, es concientizar a los niños acerca de la importancia de prevenir el peligroso dengue, pidiéndole a sus padres que por favor mantengan limpios los patios de las residencias para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y la proliferación del dengue, una vez que le ‘pique’ a los humanos.
Destacó la presencia de Mauricio Duarte Ramos y Francisco Sánchez García, directores del Centro de Salud Rector y de la clínica del ISSSTE, respectivamente; además de Copitzy Yesenia Hernández García, representante de la Sedesol estatal y el gerente general de la Comapa local, Pedro Ignacio Vázquez Lozada. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA