Mi País

Descarta despidos Romero Deschamps

"

Carlos Romero Deschamps aseguró hoy que ningún empleado de Pemex será despedido como consecuencia de la reforma energética.

"

  • Por:
  • 15 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En un comunicado, el líder del sindicato petrolero consideró infundadas las versiones en las que se afirma que las modificaciones constitucionales derivarán en un recorte de personal.
“Son versiones falsas, ningún trabajador sindicalizado será despedido con motivo de la nueva legislación, porque existe el pleno compromiso de las autoridades y de la empresa de respetar cabalmente el contrato colectivo que rigen las relaciones laborales”, aseguró.
El polémico legislador sostuvo que el segundo transitorio de la reforma constitucional establece que los derechos laborales de los trabajadores que prestan sus servicios en los organismos, las dependencias y las entidades vinculadas al sector energético se respetarán en todo momento.
“No se dará ningún despido de trabajadores sindicalizados, debido a que el objetivo de Pemex es promover y retener el talento con el que cuenta, fuerza laboral que es reconocida en la industria petrolera internacional y que por tantas décadas ha dado estabilidad a la industria”.
Romero Deschamps aseveró que los derechos laborales de los empleados de la empresa están garantizados y adelantó que defenderá las condiciones contractuales de todos los trabajadores agremiados al sindicato que encabeza.
Ayer, senadores del PRD revelaron que como consecuencia de la reforma constitucional en materia energética, cerca de 60 mil trabajadores de Pemex serán despedidos, mientras que 97 mil de la CFE se encuentran en riesgo, al igual que los 275 mil empleados de las gasolinerías. (Cd. de México / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA