Mi Reynosa

Dispuesto IFE a aportar opiniones para leyes secundarias: Baños

"

El consejero Marco Antonio Baños destacó la disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) de presentar sus opiniones técnicas a los legisladores| de cara a la posible integración de un órgano o comité técnico redactor de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Entrevistado en la sede del organismo electoral, Baños Martínez subrayó que el órgano técnico que a su juicio tendría que estar integrado por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión permitiría tener mejores resultados.
""Se planteó la posibilidad de que pudiera haber un Órgano Técnico que recibiera las opiniones del IFE (?) y recibiera respuestas del IFE, pero ese Órgano Técnico definitivamente tendría que tener integración de todas las fuerzas políticas para que el Instituto presente por igual su experiencia a todos aquellos actores políticos"", dijo.
Marco Antonio Baños aclaró que si bien dependerá de los legisladores tomar o no en cuenta las opiniones de las y los consejeros ""no hará ningún posicionamiento en contra (en caso) de que no se tome en cuenta alguna sugerencia o algún criterio de la institución, pero sí es nuestra responsabilidad pública compartir esa experiencia"".
El consejero opinó que el Congreso de la Unión ""ya debería estar trabajando con el tema porque hacer redacciones individuales por parte de los grupos parlamentarios quizá no conduzca al mejor resultado"".
En su opinión, ""valdría la pena que se pudiera integrar un equipo de redacción de legisladores único que procese la ley secundaria y que ese órgano definido por los actores políticos pudiera, en su caso, de considerarse pertinente, consultar el punto de vista del IFE y tomar los puntos de sugerencia que haga esta institución"".
Precisó que a través de la Secretaría Ejecutiva del IFE se coordinaría ""la formulación de algunos documentos que sirvan de marco de referencia para los trabajos de ese grupo. Vuelvo a insistir: es materia de los actores políticos decidir si les parece correcto, si les parece útil tener o no el punto de vista del instituto"". (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA