Mi región

Pega la reforma fiscal hasta a transportistas

"

A los que brindan servicio en escuelas



Ahora tendrán que contratar a contadores

"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Las modificaciones a la ley hacendaria que entraron en vigor al comenzar el 2014, también golpeará severamente la economía de los concesionarios del transporte escolar de la región fronteriza, quienes a partir de ahora dejan de ser del régimen de pequeños contribuyentes para que su gasto mensual se incremente.
“Esto va a generar un gasto excesivo porque ahora vamos a tener que considerar adherirnos o que un contador nos lleve la contabilidad debidamente mes por mes, y esto nos va a afectar en la economía del concesionario por esos honorarios que deben de andar por alrededor de los mil 200 o mil 500 pesos por mes, y eso no lo tenía considerado al inicio de este ciclo escolar”, reveló uno de los choferes independientes del transporte escolar de nombre Miguel Llerena.
El entrevistado aclaró que él está muy consciente de la difícil situación económica por la que atraviesan los padres de familia y que sabe del ridículo aumento al salario del 2.50 pesos.
“Por el momento, no tengo contemplado un aumento a lostarifa del transporte escolar, la cual está en los 80 pesos semanales, que cubre el traslado desde las colonias de Miguel Alemán, incluyendo el poblado Los Guerra, hasta los centros educativos y viceversa”, dijo Miguel Llerena; sin embargo, indicó que a partir del próximo ciclo escolar sí podría pensar en incrementar la tarifa por los constantes aumentos que hay en todos los combustibles y demás productos, además del 16 por ciento de IVA que ya se está aplicando en muchos de los artículos.
Esta situación enciende los focos rojos ante la posibilidad de que algunos prestadores de servicios dejen su concesión para convertirse en piratas y trabajar informalmente para evitar gastos fiscales.
“Claro, sí, totalmente, el concesionario prefiere mejor devolver la concesión a transporte público y él, de manera personal seguir dando el servicio, incluyendo e incrementando los costos”, indicó un líder del transporte.
Por fortuna para los padres de familia, durante lo que resta del ciclo escolar 2013-2014, no se prevé un incremento en las cuotas por el transporte de estudiantes, ya que la tarifa establecida es válida por un año escolar. (Por Heriberto Rodríguez García / Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA