Mi País

Sale libre el ex comandante del Sheriff acusado de narco

"

Además es investigado por lavado de dinero el ex jefe policiaco del Condado de Hidalgo

"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El ex comandante de la oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, Jose Joe Padilla fue puesto en libertad ayer al medio día, luego que su esposa Diana C Padilla y una mujer identificada como Gina Villanueva Chalfant depositaran en conjunto,    y como anticipo de la fianza impuesta por la juez contra Padilla, la suma de 30 mil dólares.
Padilla de 54 años, fue arrestado por agentes federales la noche de navidad acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero; 24 horas después, sería despedido por quien reconoce ser su amigo, el mismo Sheriff Lupe Treviño.
Padilla está directamente involucrado en el escándalo de la Unidad Panama división antidrogas del condado Hidalgo que encabezada por el empresario local “·El Gallo Gonzalez” se valía de la autoridad que poseían  al menos 10 oficiales del Sheriff para robar drogas a narcotraficantes vendiéndolas luego a bandas de delincuentes rivales.
Ante las acusaciones que le impuso la juez federal Dorina Ramos, Padilla se declaró no culpable, pero la letrada le impuso una fianza de 100 mil dólares y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia federal.
De acuerdo con los documentos archivados por la corte, Padilla habría pedido en principio que se le reduzca el monto de la suma impuesta pero la jueza federal Dorina Ramos se negó a otorgarle el pedido, indicando que este era responsable de adquirir la suma exigida por el tenor de los delitos que se le imputan. (Por Nicolás Alegre / McAllen, Tx.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA