Mi Reynosa

Coordinan acciones para evitar casos

"

Se suma ISSSTE a acciones preventivas.

Debido a que en los Estados Unidos se han presentado casos de influenza| el estado de Tamaulipas| se blindó de una manera eficaz para que no se extienda esta enfermedad entre los ciudadanos.



"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Dentro de las medidas que se han estado llevando a cabo, son las de hacer el uso de las vacunas contra esta enfermedad que ha cobrado ya algunas vidas en este invierno.
Ignacio López Padilla, director del ISSSTE, en Reynosa, dijo que se encuentran trabajando en coordinación con las diferentes dependencias sanitarias de la ciudad para atender de una manera eficaz esta enfermedad.
“El Secretario deSalud nos ha dado la indicación por parte de Enrique de la Garza Montojo, que toda el área del sector salud estemos al pendiente de los casos que se presenten de esta enfermedad que es la influenza y estarla atacando”, dijo.
Recordó que en los últimos días se han estado llevando a cabo reuniones con la Secretaría de Salud y las diferentes dependencias de la ciudad para trabajar en conjunto marcando la pauta de que es lo que se tiene que hacer en cuanto a esta enfermedad.
En los últimos días el estado de Texas se ha visto atacado por esta enfermedad que es la A H1N1, que fuera la que provocó la pandemia internacional en el 2010.
Por parte del centro de control y previsión de enfermedades de los Estados Unidos, dice que fueron 284 mil las personas que perdieron la vida en todo el mundo en la temporada de gripe.
Aunque la Organización Mundial de la Salud, (OMS), declaró que la pandemia había terminado en el mes de agosto del mismo año aún en las últimas fechas sigue circulando en las ciudades de Texas y fronteras de Mexico. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.ocm.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA