Río Bravo

Preparan homenaje a artista

"

Rendirán homenaje al dramaturgo y director de teatro que le ha dado fama internacional a Río Bravo| Medardo Treviño González. Colocarán una placa en el “Paseo de las Estrellas” de la plaza Ignacio Zaragoza| mejor conocida como: “de los Enamorados”.



"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ignacio Becerril Candanoza tuvo la iniciativa de crear el citado paseo para honrar a los riobravenses ilustres, informó a LA TARDE que la segunda estrella será la de Medardo Treviño, recordando que la primera fue la del cantante Rigoberto Rosales, “el riobravense”.
“El evento tendrá lugar este próximo viernes 17 de enero en punto de las cuatro de la tarde, en la esquina de la calle Nayarit con avenida Sonora, donde se darán cita amigos y familiares del nativo del poblado La Soledad o “la 28”, que ha brillado con luz propia en todo el país e incluso, en el extranjero”, explicó Becerril Candanoza.
Señaló el entrevistado que el director de teatro Medardo Treviño González, ha trabajado en el Festival Internacional de Aruba, en el Internacional Cervantino, en el Mesoamericano de Teatro y en países como Cuba, Grecia y Croacia, por mencionar
algunos.
Agregó que el homenajeado ha publicado más de 10 libros entre lo que destaca su obra cumbre: “en el Centro del Vientre”, la cual ha sido traducida al croata e inglés; añadiendo que como dramaturgo ha escrito más de 40 obras de teatro entre las que sobresalen: el Público, de García Lorca; Pedro Páramo, de Juan Rulfo y Lupe Hombre, de su autoría.
Medardo Treviño ha cosechado infinidad de premios: el Nacional de Teatro Griego, el de mejor actor en el Festival Mesoamericano de Teatro, el premio nacional de teatro histórico por la obra Cantata de Carrera Torres, entre muchos otros más, que lo hacen un digno miembro del Paseo de las Estrellas de Río Bravo. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA