Mi Reynosa

Trasladan al penal a multihomicida

"

El multihomicida| Reynaldo Ortiz Martínez (a) “El Júnior” fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones| tras de que le notificaron el auto de formal prisión por delitos graves que le impiden el beneficio de la libertad caucional.



"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Serían aproximadamente las 13:00 horas, cuando Ortiz, conductor de una camioneta con reporte de robo, con la cual atropelló y dio muerte a 5 estudiantes de la secundaria técnica 59, fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial del Estado al CEDES de la colonia Renacimiento.
Minutos antes, funcionarios del poder judicial del estado se habían constituido en los separos de la PME, para darle lectura a la resolución que dictó la juez Rosalía Gómez Guerra, titular del segundo juzgado penal del quinto distrito judicial.
La juez dijo en su resolución que había elementos suficientes para decretarle el auto de formal prisión a “El Júnior” por delitos de homicidio culposo, con motivo de tránsito de vehículos, lesiones, abandono de persona, atentados a la comunidad y posesión de vehículo robado.
En consecuencia ordenó que se le trasladara al Centro de Ejecución de Sanciones.

APELACIÓN AUTOMÁTICA

El licenciada Rosalía Gómez Guerra, dijo que al escuchar la notificación del auto de formal prisión y negarse a firmarla, se dio por interpuesto el recurso de apelación automáticamente.
Ante esa situación el expediente pasará a la sala regional del Supremo Tribunal de Justicia, donde deberá nombrar defensor el presunto delincuente o de lo contrario se le nombraría el defensor de oficio adscrito a dicha sala.

LIBERTAD POR ARMAS

En el juzgado primero penal, le fue bien a “El Júnior”, pues el titular de dicho tribunal le dictó un auto de libertad por falta de elementos para procesar, en cuanto al delito de portación de armas prohibidas (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA