Mi Reynosa

Coordinarán seguridad el estado y federación

"

Para proteger a familias de Tierra Caliente en Michoacán



El anuncio fue hecho por el secreatio de Gobenación| Miguel Ángel Osorio



"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




El gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, se hará cargo de la protección y seguridad de los habitantes de la zona de Tierra Caliente ante la falta de garantías, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al informar del acuerdo de coordinación para el Apoyo Federal a la Seguridad en esa entidad, Osorio Chong citó los antecedentes de inseguridad que ha vivido la entidad que llevaron a mermar el estado de derecho y permitir el surgimiento de grupos de autodefensa, ante la frustración de no encontrar respuesta de las instituciones.
Mencionó los avances por los trabajos de inteligencia como la localización de 71 líderes de los 122 objetivos ubicados por las diferentes corporaciones, por lo que, se mantendrá la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.
Por lo anterior, Osorio Chong, emplazó hoy a los grupos de autodefensa a replegarse y regresar a sus lugares de origen.
Llamó a coadyuvar con las autoridades otorgando información que lleve a la captura de los delincuentes.
“Con este propósito se ha puesto a disposicion de la ciudadanía el numero 088, a fin de que puedan presentar denuncias anonimas” dijo.
Además afirmó que a quienes cuenten con la vocacion se les abrirá la puerta para ser reclutados, capacitados e integrados a los cuerpos de seguridad en donde recibirán una remuneracion.
En este contexto, el gobernador Fausto Vallejo repudió los hechos de violencia registrados durante los últimos dias, y anunció el traslado itinerante de su gobierno a la zona de conflicto, en particular al municipio de Apatzingan. (Morelia, Mich. / Notimex).



Se declaran en alerta roja las autodefensas
El vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, Estanislao Beltrán, aseguró que están en riesgo inminente de agresión por parte del Cártel de los Caballeros Templarios: “ahorita estamos en alerta roja de que nos van a atacar”, dijo.
En entrevista telefónica desde el municipio de Múgica, tomado por el levantamiento ayer domingo, informó que esta tarde los integrantes del Consejo se reunirán y mañana darán a conocer su postura oficial.
Beltrán afirmó que tras la firma del acuerdo de seguridad firmado este mediodía entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, mantienen su exigencia de que dejarán las armas hasta que se detenga a los líderes del cártel de los Caballeros Templarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA