Deportes

¡A bebérsela!

"

Hoy arranca la cuarta edición de la Copa MX



Vuelve la competencia con seis partidos programados



"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Hoy arranca la cuarta edición de la Copa MX, torneo multicriticado que tuvo un renacer cuando Cruz Azul lo ganó en el Clausura 2013, dándole el cariz de ser una competencia con cierta importancia pues a final de cuentas es un trofeo para las vitrinas.
Luego de que Dorados le ganó a Correcaminos la primera entrega en el Apertura 2012, las dos siguientes Finales fueron disputadas por equipos de Primera División, siendo Morelia el actual monarca y detentor de medio boleto para la Copa Libertadores 2015, un atractivo que se le añadió justo el torneo anterior, por lo que el campeón de la edición que inicia este día disputará un partido ante el cuadro purépecha para ser México 3 en la justa continental del año venidero y participar a partir de la Primera Fase.
Once equipos del Máximo circuito tienen la oportunidad de ir por ese medio boleto sin tener que preocuparse por Cruz Azul, Tijuana y Toluca, que participan en la “Concachampions” y León, Morelia y Santos que jugarán la Copa Libertadores, además del América que quedó eliminado de la justa de Concacaf.
Serán 13 clubes de la división de ascenso los que tratarán de dar la sorpresa para hacerse del derecho a levantar el trofeo a principios de abril (8, 9 o 10). (México, D.F. / Reforma)



Extraña coincidencia
Hasta el momento, no ha habido un equipo que pueda ganar la Copa MX jugando. Los tres monarcas han levantado el trofeo tras imponerse a sus rivales en tandas de penales: Dorados sobre Correcaminos en el Apertura 2012 (5-4 luego de un 2-2 en el tiempo regular), Cruz Azul sobre Atlante en el Clausura 2013 (4-2 después de igualar 0-0) y Morelia por sobre el Atlas en el Apertura 2013 (3-1 luego de empatar 3-3).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA