Deportes

‘CR7’ de Oro

"

El llanto dice más que mil palabras.



"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Cristiano no pudo contener la emoción que le produjo ganar el FIFA Balón de Oro 2013. Por más que por la mañana hubiera dicho que “la vida seguía” si no lo obtenía. Quedó claro que obtener el premio resultaba importantísimo.
El delantero recuperó el reconocimiento que logró por primera vez en 2008, tras el cual tuvo que mantenerse a la sombra de Lionel Messi por cuatro años pese al gran rendimiento del portugués en el Real Madrid, al que llegó en el verano de 2009. Esta vez, tenía la certeza de que destronaría al argentino y superaría a Franck Ribery.
Por eso llevó a toda su familia y a su novia, la modelo Irina Shayk, a la Gala. Subió al escenario con su hijo, Cristiano Jr., y se le quebró la voz cuando tomó el micrófono tras recibir el galardón de manos de Pelé: “No tengo palabras para describir este momento”.
No era necesario hablar. Lo dijo todo con su respuesta en octubre a la desafortunada intervención de Joseph Blatter, en la que el presidente de FIFA se mofó de algunas actitudes del portugués, le llamó “comandante” y declaró abiertamente su preferencia por Messi.
Primero, fuera de la cancha, CR7 deseó larga vida al suizo. Después, en el terreno de juego, hizo el saludo marcial al anotar por primera vez desde el incidente.
Blatter se disculpó y unos días después el organismo decidió ampliar la fecha límite para votar o cambiar la elección, como para dar un “cariñito” al permitir que se juzgara su actuación en la Repesca Mundialista, en la que participarían el portugués y el francés, y no el argentino.
Aunque el portavoz de FIFA, Water De Gregorio, afirmó que las posiciones no cambiaron pese al ajuste, la actuación de Cristiano ante Suecia en el Repechaje fue tan impresionante que parecía seguro que tomaría votos, y más con Messi fuera por lesión.
Antes de la Gala, Ronaldo declaró que hizo las paces con Blatter.
“Hablamos por teléfono y todo quedó claro”, aseguró. “Esto ya no es un problema, ni entre nosotros ni para el futbol”. (Zurich, Suiza / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA