Mi País

Tumban autodefensas bastión a Templarios

"

Grupos de autodefensa tomaron ayer Nueva Italia| localidad considerada el segundo bastión más importante de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.



"

  • Por:
  • 13 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A bordo de decenas de camionetas con hombres armados, los también llamados guardias comunitarios ingresaron a las 10:20 horas a esa población de unos 32 mil habitantes.
El grupo armado ingresó por el entronque conocido como Cuatro Caminos, el cual conecta hacia el Municipio de Apatzingán, y de ahí se desplazó hacia el núcleo urbano de la población.
El paso de la caravana fue observado sin intervenir por un grupo de militares que, desde ayer, monta guardia en los accesos a la localidad.
Vía redes sociales se reportó una supuesta agresión a balazos, la cual no ha sido confirmada por las autoridades.
“Llegamos a Nueva Italia, un ligero enfrentamiento en la entrada, todos están bien”, se lee esta mañana en la cuenta Policía Comunitaria Tepalcatepec, de Facebook.
“Al pueblo en general de Nueva Italia (les pedimos) salgan a apoyar, ya estamos aquí para ayudarlos a que formen su Policía Comunitaria”, anotaron.
Múgica, nombre oficial de Nueva Italia, es considerado el segundo bastión templario en importancia después de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente.
En 2008, autoridades federales ubicaron a Nueva Italia como un centro de operaciones para las actividades financieras de la entonces llamada Familia Michoacana.
Las investigaciones judiciales llevaron ese año a la captura de Wenceslao Álvarez, alias “El Mencho”, señalado como operador financiero de la organización delictiva. (Morelia, Mich. / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA