Mi País

Impacto del IVA al 16% se reflejará en un mes

"

Sostiene líder de los comerciantes del puerto de Matamoros

"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Porque enero es un mes de ventas bajas, el comercio local esperará hasta febrero para tener un panorama sobre cómo afectará el incremento de 5 por ciento al IVA, dijo ayer Miguel Ángel Caballero Barajas.
Lo que sí afirma es que los comerciantes están esperanzados en que la gente local opte por comprar aquí sus artículos y no cruzar al lado americano, porque tienen que pagar peaje, gastar más en gasolina y tiempo.
En cuanto al incremento a los productos de la canasta básica, dijo que esto sí podrá afectar en ciertos rubros, y de ahí que estén atenidos a esta desventaja.
En lo que respecta a la homologación den IVA en la frontera, dijo que en esta primera semana del año es muy pronto para poder hacer una evaluación.
“Este mes, porque así lo hemos visto siempre, es de bajas ventas, la gente queda muy gastada después de las fiestas de Navidad y fin de año, esto lo vemos normal, por eso tendremos que esperar, porque hasta ahora el impacto ha sido mínimo, eso es lo que nosotros hemos podido observar”, agregó. (Por Felipe Valle / Corresponsal / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA