Mi País

Se recrudece la violencia en el estado de Guanajuato

"

Cinco personas murieron por disparos de arma de fuego en dos distintos hechos ocurridos en las últimas horas en Salamanca y Moroleón.

"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Una mujer y su hija de siete años resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Salamanca, en el cual falleció un policía municipal.
El tiroteo se originó después de que dos personas pidieron ayuda para detener a un ladrón que las había citado en la calle Faja de Oro –en el centro de la ciudad- con el propósito de venderles un aparato de telefonía celular, mismo que ofrecía vía la red social Facebook.
Las compradoras encontraron la oferta en la red social y acordaron la cita; sin embargo, al llegar al lugar, el sujeto arrebató el bolso a una de ellas y echó a correr.
Cuando la policía acudió en auxilio de ambas, el hombre sacó un arma y disparó, iniciándose un tiroteo. Las balas alcanzaron a una mujer y su hija, quienes se encontraban en la avenida en esos momentos. La mujer se encuentra grave, hospitalizada en una clínica de Salamanca.
Uno de los policías preventivos falleció al sufrir un tiro en la cabeza y el otro resultó herido. El presunto ladrón también falleció.
Hoy el Subprocurador de Justicia Joel Romo dio a conocer que el hombre que pretendió timar a la pareja fue identificado con el nombre de Cristian Marcos Gallardo Gómez, originario de Culiacán, Sinaloa, aunque también tenía nacionalidad estadounidense.
Gallardo estaba viviendo en Salamanca desde hacía dos meses, y no tenía trabajo, según información dada a conocer por familiares que se presentaron hoy a identificarlo. (Guanajuato, Gto. / Apro).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA