Mi Reynosa

Incentivan al campo

"

Dan 11 toneladas de semilla para siembras; productores aprovechan para solicitar otras 11 toneladas.

Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y del municipio| realizaron la entrega de más de 11 toneladas de semilla mejorada a los campesinos de Reynosa| con una inversión de casi un millón de pesos.



"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 





El programa consiste en apoyar con semilla a los productores para que puedan sembrar, el 50 por ciento lo aporta el Gobierno del Estado, el 30 por ciento la presidencia municipal y el 20 por ciento el productor; lo que quiere decir que de un precio estimado de mil 475 pesos -el bulto- sale en alrededor de 295 pesos.
La semilla mejorada fue solicitada por los productores de Reynosa, es una semilla cara que tienen una adaptación a la región, de marca muy reconocida, tiene cierta protección hasta que no brota la semilla, que la protege más ante cualquier condición de la tierra.

Y PIDEN OTRAS 11 TONELADAS

Los campesinos agradecieron el apoyo brindado, primero por que recientemente les entregaron los recursos del programa cadena a los afectados por la sequía y ahora por la entrega de semilla mejorada, pero además el presidente del Catorceavo Comité Campesino, Isidro Núñez Velásquez, pidió a las autoridades apoyen con el subsidio de otras 11 toneladas más de semilla, ya que el mandatario estatal les prometió todo el apoyo en cuanto a semilla.
Los productores han sido afectados por la sequía, por lo que esperan que este nuevo año, sea mejor, sobre todo por la buena humedad que hay en el campo.
En el evento que se realizó en la casa del campesino, estuvieron presentes Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el alcalde, José Elías Leal, el diputado local, Rigoberto Garza Faz, así como campesinos que recibieron los beneficios. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Piden a la Sagarpa rehabilitar brechas
Ante la necesidad de mejorar en el menor tiempo posible las condiciones en que quedaron las brechas que comunican a los ejidos de Reynosa, después de las recientes lluvias, campesinos de este municipio pidieron el apoyo de las autoridades de SAGARPA a nviel Tamaulipas de las cuales se espera una respuesta positiva.
Directivos del sector productivo en cuestión se entrevistaron el día de ayer con el titular de la dependencia Carlos Solís Gómez ante quien expusieron el asunto y le pidieron por tanto su apoyo para ver lo relacionado con el problema que les representa el estado en que se encuentran algunos de los llamados caminos vecinales.
Ya estamos a poco tiempo de que se inicien las siembras y es necesario que las brechas en su totalidad se encuentren en buenas condiciones porque varias de ellas quedaron dañadas a consecuencia de las recientes lluvias que se registraron en esta ciudad.
Fue Isidro Núñez Velásquez, presidente del comité campesino quien hizo los planteamientos en cuestión. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA