Mi región

Reciben pocos turistas en temporada de caza

"

Esperaban más visitantes con el deporte cinegético

"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Contrario a las estimaciones de las autoridades estatales y los representantes de ANGADI; el presidente del Consejo de Flora y Fauna, A. C. Profr. Eulalio Barrera, dijo que en realidad han sido pocos los turistas extranjeros que se han internado al país por el cruce fronterizo Miguel Alemán-Roma, con las intenciones de practicar el deporte cinegético en los ranchos de Mier y Nva. Cd. Guerrero.
El entrevistado atribuyó la falta de interés del turismo cinegético extranjero, a la falta de confianza en la seguridad que existe actualmente en la región, pues muchos todavía no se aventuran a practicar el deporte, a pesar de la notable presencia militar en toda la región, sobre todo en los municipios vecinos como Cd. Mier, donde existen muy buenos ranchos cinegéticos.
En cuanto al apoyo de vigilancia que pudieran tener los cazadores por parte de los elementos militares adscritos en esta región, mencionó que efectivamente se cuenta con tal disposición de la milicia, pues al parecer ya tienen instrucciones en ese sentido, tan es así que sí algún dueño de rancho cinegético les solicita que lo acompañen o que vayan a su propiedad para verificar las condiciones de seguridad, ellos podrían acudir hasta la ubicación exacta e inspeccionar el interior del predio e incluso estarían regresando para notificarles de la situación, a fin de brindarles mayor confianza a los turistas cinegéticos, ya sean nacionales o extranjeros.
No obstante, también destacó que aun así, eso no es garantía total de que al acudir después, todo vaya a estar bien, pues es muy difícil saber si pueda ocurrir algo en el trayecto del camino al rancho. (Por Heriberto Rodríguez García / Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA