Mi País

Queman camiones

"

Incendian habitantes unidades y bloquean acceso a Parácuaro



Son acciones de protesta contra la presencia de civiles armados



"

  • Por:
  • 10 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Habitantes de este municipio reanudaron los bloqueos en la zona y les prendieron fuego al menos a tres camiones repartidores que mantenían retenidos para exigir la salida de los grupos de autodefensa.
La quema de unidades se realizó cerca de las 15:00 horas sobre la autopista Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la comunidad de Úspero.
Los manifestantes advirtieron que no cesarán las movilizaciones, las cuales llevan ya cinco días, hasta consumar la expulsión de los civiles armados.
Uno de los voceros del movimiento acusó a las autoridades federales y estatales de omisión ante la presencia de hombres armados que, desde el sábado, tomaron la cabecera municipal de Parácuaro argumentando combatir al crimen organizado.
“Ante la terquedad de las autoridades de no hacernos caso, se toparán con la terquedad de nosotros para seguir bloqueando”, expresó Rafael Santana, vocero de los manifestantes.
Desde el mediodía, los inconformes realizaron bloqueos en cinco puntos distintos de este tramo carretero y de los accesos a las comunidades de Úspero, la cual conecta hacia la cabecera municipal de Parácuaro y de el Ceñidor.
Para esto se apoderaron de varios camiones de carga, los cuales atravesaron en las vías junto con vehículos particulares que llevaron a los sitios de la protesta.
Cerca de las 15:00 horas y utilizando envases llenos de gasolina, incendiaron un camión de la empresa Corona, otro de Sabritas y uno más de Coca Cola. (Parácuaro, Mich. / Agencias)



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA