Mi Reynosa

Se quedan maquilas

"

Prefieren representante de la industria ser positivos; admiten que desembolsarán un 65 por ciento más por nuevos impuestos.



La industria maquiladora resultará afectada entre en un 15 hasta un 65 por ciento y pagará más impuestos con la entrada en vigor de la reforma hacendaria| aunque no quedaron “tablas”| tampoco habrá un panorama desolador como el que se había pronosticado previo a la aprobación que realizaron los legisladores| por lo que prefieren ser positivos y seguir trabajando con el gobierno para poder competir contra otros países.



"

  • Por:
  • 10 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Lo anterior lo dieron a conocer los integrantes de la mesa directiva de Índex Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, A.C. de esta frontera, al sostener un encuentro con medios de comunicación y dar a conocer la nueva mesa directiva que trabajará en este 2014.

MÉXICO DESCIENDE EN COMPETITIVIDAD POR REFORMA

Carlos Vera, presidente de la agrupación explicó que el país ahora es menos atractivo en cuestiones fiscales, ya que aun con los ajustes en la reforma hacendaria les pegó, las empresas pagarán más con la misma plantilla que el año pasado.
Tan sólo un estudio realizado por la CNIME a nivel nacional, el lugar que ocupaba México en competitividad bajo, rondaba por el número 67, cuando la lista esta conformada por 120 países, por lo que no se mejoró el lugar referente a la competitividad comparado con otros países.
De acuerdo a los representantes de la asociación de maquiladoras de Reynosa, tendrán que seguir trabajando con el gobierno y analizar como presentar propuestas para abrir las mesas de negociación para mejorar y dar mayor certidumbre a las inversiones extranjeras a fin de que puedan expandirse como lo han hecho estas empresas.
“Nosotros estamos peleando contra todo el mundo, entonces no podemos tener una base diferentes a las que ofrecen otros países es absurdos y a fin de cuenta, hay que ver costo beneficio, eso se le ha dicho a la autoridad desde hace muchos años”, dijo Enrique Castro Septien, director de relaciones gubernamentales de Index.

PAGARÁN EL DOBLE, PERO ESPERAN REACCIÓN DEL GOBIERNO

De manera sencilla se explicó que la maquiladora venía pagando al 31 de diciembre una tasa afectiva del 17.5, pero con los ajustes y mezcla de reforma, decretos y regla miscelánea el sector pagará una tasa efectiva del 30 por ciento, por lo que va a otorgar el doble de lo que venia pagando hasta el año que acaba de terminar y por ende se pierde competitividad fiscal.
Los integrantes de la asociación de maquiladoras, manifestaron que efectivamente la reforma afecto, si van a pagar más, pero que la autoridad va a tener que reaccionar en tu tiempo relativamente corto y además cuentan con la estructura y organización por parte de Index, ya que no es justo para la industria ni para el país. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA