Mi Reynosa

Proyectan generar numerosos empleos

"

Durante el 2013 se incrementaron en un ocho por ciento.

Para la industria maquiladora de Reynosa| hay buenas expectativas en cuanto a generación de empleo para este año| ya que el 2013 culminó con un incremento de empleo entre un 7 y 8 por ciento de acuerdo a las cifras del INEGI.



"

  • Por:
  • 10 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Martha Ramos, directora de Index Reynosa, comentó que de acuerdo a las cifras previas a la crisis económica de los Estados Unidos, están muy cerca de lograr el máximo, tan solo a 4 mil empleos, por lo que esperan que dicha tendencia pueda mantener la estabilidad y crecimiento en el sector en este 2014.
La tendencia es de recuperación, para mantener el crecimiento del empleo en este año, pese a los nuevos ajustes por parte del gobierno.
El año pasado terminó con números positivos comparados con el 2012 y pese al panorama que se presenta en este 2014 con las nuevas disposiciones fiscales, para el sector maquilador hay esperanza de mejorar el empleo. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Rechaza empresa abandonar ciudad
La empresa maquiladora BSN Medical instalada en Reynosa, dedicada a la elaboración de aparatos ortopédicos, si se quedará en esta frontera, pese a que meses atrás había advertido que analizaría su retiro en caso de que se diera la reforma hacendaria.
La maquiladora tiene 13 años en este municipio, genera 600 empleos y produce casi el 50 por ciento de las ventas a nivel mundial, casi mil millones de dólares, explicó en aquella ocasión Joseph Olmeda, vicepresidente de dicha empresa.
“Como dije hace cuatro, cinco meses, tenemos que revisar entre Brasil y México, porque Brasil tiene beneficios también, pero con el decreto no es necesario ni revisarlo claro que nos va a costar más en impuestos y pensamos que va a costar un poquito más, pero no es necesario ahora, ya Brasil se queda solo y Reynosa sigue como pensé”, dijo
Apenas, hace tres o cuatro meses se adquirió la empresa en Brasil, donde tienen 400 trabajadores:
BSN Medical vende aparatos ortopédicos, venda enyesada y de fibra de vidrio, a 37 países, incluyendo México en el IMSS e ISSSTE.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA