Río Bravo

‘Ayúdanos para Ayudarte’ contra extorsionadores

"

Lanzan alerta ""Ayúdanos para Ayudarte"" a la ciudadanía en general para que no se dejen sorprender de los llamados telefónicos a celulares por parte de extorsionadores.

"

  • Por:
  • 10 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Fue el día de ayer a las 10:00 horas cuando el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Ramiro Rodríguez Regino, dio la voz de alerta a la población riobravense para que haga caso omiso de los llamados a los celulares y ser víctimas de una extorsión.
Manifestó el funcionario que ha aumentado el reporte de familias que han sido víctimas de extorsión, por lo que están haciendo un llamado de alerta a que tomen las debidas precauciones y reporten oportunamente a esta autoridad cualquier llamado de extracción.
Señaló el titular de la PME ""debido a su habilidad, los extorsionadores y el modo de manejarlos psicológicamente, tu terminas dando los pormenores de la familia y primeramente localizan un número de celular y al momento de tener contacto con la persona los intimidan, diciéndoles que no le digan a nadie y que salga de su domicilio y se dirija a una tienda y compre un chip nuevo"".
Una vez contando con su chip le dicen a la persona que tire el que él trae en su celular, sin antes haber dado los generales de su familia que utilizan los individuos, para asustarlos diciendo que la persona señalada está secuestrada.
Para luego poner en la bocina otra persona, la cual es supuestamente el familiar secuestrado y que se escucha que es torturado, ojo pero sólo es utilizado, para que la familia crea que es cierto del secuestro, para exigirle cierta cantidad de dinero.
Para esto el supuesto secuestrado ya está en otro lugar, para que éste no sea localizado y que su familia al llamarle no le responda, ya que cuenta con otro chip que sólo los secuestradores lo tienen, pidiendo el rescate sin que la familia se entere y deposite lo que le piden por la libertad del familiar, dándoles el número al que van a depositar el dinero.
Exhorta el jefe de la Policía Ministerial del Estado a la población en general a que no caigan en la jugada de dichos individuos que hacen los llamado telefónicos de algún reclusorio o penal, por lo que pide dejarte ayudar y reporta inmediatamente a los números 934-05-40, 934-04-88, o al 934-57-35 de la comandancia ministerial del estado, la cual está ubicada en calle 5 de Febrero con avenida Independencia de esta ciudad, recordando no dejarse engañar con los llamados telefónicos por desconocidos y denuncie oportunamente ante las autoridades. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA