Deportes

Prefiere ‘El Güero’ calidad

"

El tema de los naturalizados presenta un riesgo para el futbol mexicano. Las reglas han cambiado. Ahora| cualquiera que tenga pasaporte azteca ocupará una plaza de jugador nacional y no de extranjero. Así| crece la posibilidad de que 17 equipos importen más de lo que hasta ahora hacen. El mayor perjuicio sería para los jóvenes| que tendrían menos proyección.

"

  • Por:
  • 10 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Por eso, el técnico José Luis Real, en representación de Chivas, el único equipo del país que no admite extranjeros, pide poner especial atención en la calidad de los jugadores que se contraten y evitar la “naturalización a destajo”, que pondría en serios aprietos el desarrollo de nuevos valores futbolísticos nacidos en este país.
“Si se va a naturalizar a destajo, sin ninguna duda afecta la oportunidad no sólo para los jóvenes, sino también jugadores que tienen calidad, que están en riesgo de quedarse o no y se prefiere un extranjero. De tal manera que yo insistiría en que la respuesta principal es la calidad por sobre la condición que sea, si hay naturalizados que no tengan ese sello de calidad que deben tener, sin ninguna duda está afectando la proyección de los jugadores mexicanos”, explica.
En cambio, si se cuida la calidad y no se naturalizan futbolistas sólo por el simple hecho de que no ocupen un cupo de extranjero, “El Güero” cree que la competencia creada podría beneficiar de alguna manera al balompié nacional.
“Si no es a destajo, yo no tengo tampoco duda de que el jugador joven se va a ver fortalecido, porque el futbol mexicano necesita referentes en todos los equipos. En este caso, los jóvenes del Guadalajara tienen como referentes a gente importante, de experiencia y calidad. Habrá que ver que eso mismo pase con los demás equipos”, detalla. (Guadalajara, Jalisco / SUN)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA