Mi Reynosa

GDF apuesta a diálogo con CNTE para tratar tema de movilizaciones

"

El titular de la Secretaría de Gobierno en el Distrito Federal| Héctor Serrano Cortés| expresó su confianza en que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acepten dialogar sobre las movilizaciones que realizan.

"

  • Por:
  • 09 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


""Seguimos confiando en que por parte de los maestros, en todo momento existirá la responsabilidad para asumir con el gobierno la posibilidad de un acuerdo de transitar, en revisar en qué consisten sus movilizaciones en la ciudad y con qué motivo"", indicó.
El funcionario expresó lo anterior, luego de las mesas de negociación que se realizan en los diferentes estados de donde provienen, además de que el gobierno de la Ciudad de México no tiene injerencia alguna en la reforma educativa, aseveró.
En entrevista, Serrano Cortés cuestionó, ""¿cuál sería la motivación de tener una movilidad con características de protesta en la ciudad, si las mesas ya están dándose en los diferentes estados de la República?"".
En este sentido, consideró, la respuesta de la Ciudad de México es que siempre ha actuado con respeto a los derechos y lo que se pretende es un equilibrio entre los grupos que se movilizan y los capitalinos.
La presencia policial en el primer cuadro de la capital del país responde a la vigilancia de la pista de hielo y eventos que se realizan, y no al anuncio de la CNTE de su intención de retomar el Zócalo capitalino, enfatizó. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA