Mi Reynosa

Piden reforzar medidas preventivas por frío en Chiapas

"

El secretario estatal de Salud afirmó que persisten las malas condiciones climáticas en la entidad| por lo que hay que reforzar las medidas preventivas en niños y adultos mayores.

"

  • Por:
  • 09 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El secretario estatal de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, afirmó persisten las malas condiciones climáticas en la entidad, por lo que hay que reforzar las medidas preventivas en niños y adultos mayores.

En un comunicado, recomendó abrigarlos, ingerir alimentos ricos en vitamina C y llevarlos al Centro de Salud más cercano ante síntomas como fiebre, tos, entre otros.

Detalló que de acuerdo con datos del Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica, durante 2013 se registraron 193 mil 225 casos de infecciones respiratorias agudas, mientras que en 2012 fueron 221 mil 808 casos.

También resaltó que en la Jurisdicción II bajaron las muertes por estos padecimientos durante el año pasado en un 39.1 por ciento al registrar 42 defunciones y en el ejercicio anterior 69.

Indicó que debido a la prevención y promoción de la salud, los decesos en menores de 5 años bajaron en un 33.3 por ciento en el 2013; pues se registraron 138, en tanto en 2012 fueron 207 defunciones.

Reconoció que las bajas temperaturas afectan específicamente los municipios de la región Altos, por lo que los padecimientos respiratorios en niños menores de cinco años pueden derivar en neumonías y bronconeumonías, por lo que llamó a extremar precauciones. (TUXTLA GUTIÉRREZ / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA