Mi Reynosa

Pega a maquiladoras paros en EU por frío

"

Onda gélida afecta las operaciones del sector



"

  • Por:
  • 09 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La onda gélida que se ha dejado sentir en la mayor parte de los Estados Unidos está repercutiendo en las operaciones de la industria maquiladora de Matamoros, afirmó Roberto Mattus Rivera.
El director de la Asociación de Maquiladoras de esta localidad dijo que sin un estimado de la afectación económica, el movimiento en la industria en estos días ha sido lento.
“Viene a repercutir a la industria local, ya que se paralizan las operaciones con los empresarios que se encuentran en aquel país y como consecuencia no hay pedidos de mercancía para esta frontera”, dijo.
Destacó que es un mes “atípico”, una por el regreso de vacaciones que se está teniendo en estos momentos, mientras que por el otro lado, las condiciones climatológicas no han favorecido a las empresas de los Estados Unidos, que no han tenido operaciones en estos días.
Comentó que a consecuencia de estas condiciones que se vienen presentando, es difícil medir cómo se está iniciando las operaciones en la maquiladora, sobre todo, si habrá pedidos importantes por parte de las empresas automotrices que es el pilar de esta zona económica de la frontera.
Mattus Rivera indicó que en estos momentos se puede decir que la maquiladora se mantiene estable, ya que no se pueden tener movimientos importantes en cuanto a importaciones y exportaciones del material que se demanda por parte de las empresas que se encuentran en Estados Unidos. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA