Mi Reynosa

Esperan productores semilla para sorgo

"

Llegarán 11 toneladas del gobierno del estado.

Este jueves llegarán las 11 toneladas 300 kilos de semilla de sorgo que fueron destinadas por el gobierno Estatal de Tamaulipas con el objetivo de que campesinos de bajos recursos puedan adquirirla a bajos precios.



"

  • Por:
  • 09 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El regidor decimo segundo en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, manifestó que están a la espera de que lleguen en el transcurso de este día, las toneladas de semillas desde Ciudad Victoria para apoyar a los ejidatarios, que a partir de este 10 de enero inicia de manera oficial la siembra de semillas de Sorgo y Maíz en esta frontera.
Cabe mencionar que cada productor tendrá derecho de adquirir cuatro bolsas, esto con el fin de que alcance para los 300 ejidatarios que se inscribieron para poder recibir este apoyo.
Por lo que a partir del viernes se empezará a entregar esta ayuda a todos los productos, mismo que es un apoyo del 50 por ciento que pone el estado y el 30 que pone el municipio cada bolsa de 20 kilos costara alrededor de 300 pesos.
Así mismo mencionó que espera que este 2014 sea un año productivo, ya que serán más de 50 mil hectáreas que se dedican a la siembre y más de tres mil de riego en el municipio de Reynosa. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA