Mi región

Suspenden operación del ‘chalan’ por mal clima

"

Los puentes internacionales de Camargo y Reynosa son las opciones

"

  • Por:
  • 04 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Por seguridad de los usuarios y al presentarse  malas condiciones climáticas se suspendió el servicio en el chalán utilizado para el cruce internacional entre Los Ébanos Texas y Díaz Ordaz, Tamaulipas durante el último día del 2013 y el primero del 2014.

Decenas de residentes de ambos lados de la frontera que utilizan este antiguo medio de transporte para cruzar entre ambos países, recibieron con disgusto la mala noticia, ya que tuvieron que dar rodeos por los puentes internacionales de Camargo o Reynosa para poder reunirse con sus familiares e incluso algunos por temor prefirieron no circular por carreteras para prevenir algún incidente.

El chalán es utilizado para el cruce entre ambos países y cuando las condiciones del clima o el alto o bajo nivel del agua en el río Bravo ponen en riesgo su uso, se suspende el servicio hasta que las condiciones sean propicias para reanudarlo.
Por lo pronto en el festejo de año nuevo algunas personas se quedaron con las ganas de convivir en esta importante fecha con sus familias ante la paralización de este medio de transporte único en el mundo que une dos países y que funciona con la fuerza de varios hombres que lo impulsan en ambos sentidos.
Desde el día de ayer el medio de transporte se encuentra nuevamente en funcionamiento. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA