Mi región

Tienen productores halagador panorama

"

Muy halagüeño se presenta el panorama para los productores en el ciclo agrícola| ya que ante las lluvias que se registraron en la región se ahorraron el gasto del riego de asiento| indicó el líder de los campesinos en Camargo Herón Morín Garza.



"

  • Por:
  • 03 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Aparte del ahorro económico por el pago del agua y regadores, -mencionó el dirigente campesino-, el agua que no se utilizó permanecerá almacenada en las presas y vendrá a permitir que se garanticen los riegos necesarios en el ciclo agrícola”.
Agregó que las temperaturas frías también ayudan a conservar la humedad, además de eliminar las plagas en las siembras que se iniciarán a partir del 20 de enero del presente año, una vez que la tierra dé punto y pueda trabajar la maquinaria con facilidad.
Resaltó Herón Morín que están en espera de apoyo para la compra de la semilla, ya que quieren iniciar cuanto antes las siembras, para evitar el riesgo de que sufran daño las plantas si se siembra después de la fecha indicada.
Dijo que es lamentable que algunos regadores se quedaran sin trabajo porque no se aplicará el riego de asiento y aunque hay diversos factores que también afectarán a los productores como el reciente aumento al diesel e insumos se espera que en este ciclo mejore un poco la crisis en la que se encuentran inmersos desde hace varios años. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA