Mi País

Asciende a 239 damnificados

"

Las cifras que dejaron las lluvias en Tabasco



Es el daño que causaron tres frentes fríos en 10 días



"

  • Por:
  • 03 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




La Coordinación General de Protección Civil estatal reportó que ascendió a 239 mil 249 el número de tabasqueños afectados por las lluvias ocasionadas por los por tres frentes fríos en los últimos diez días.
De acuerdo con un reporte del organismo, hay un total de 510 comunidades afectadas, con una estimación de 60 mil 552 familias, aun cuando Protección Civil aumentó el número de equipos de bombeo para desaguar 19 puntos de la periferia de la Ciudad.
La zona de mayor emergencia es la ranchería Río Viejo, ubicada a unos 8 kilómetros de la capital, donde fueron instalados dos equipos para desalojar el agua que afecta a esa población, como consecuencia del desbordamiento del río Viejo Mezcalapa.
Ante esa situación, la Policía Estatal de Caminos informó que la carretera Villahermosa- La Isla, que comunica con Reforma, Chiapas, fue cerrada.
Protección Civil dijo que este jueves envió brigadas de auxilio a los poblados de Laendro Rovirosa Primera y Segunda Sección, en el municipio de Centla Tamulté de las Sabanas, Centro, donde también reanudó la ayuda a familias afectadas por el pasado frente frío, que aún están inundadas. (Villahermosa, Tab.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA