Deportes

Son sello ‘Turco’

"

Y ahora América jugará por el centro y con el balón más tiempo en los pies de cada jugador.



"

  • Por:
  • 03 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El toque del nuevo estratega Antonio Mohamed ya inició en el estilo de juego de las Águilas al pedirles la circulación por la zona central del campo en lugar de los desplazamientos por la banda que caracterizó al equipo en el tiempo de Miguel Herrera.
“A Mohamed le gusta mucho tener el balón en media cancha, con los volantes, con los contenciones, juego corto, y Miguel era un poco más de abrir la cancha, pero los dos teniendo el balón, los dos siendo profundos al ataque y por eso creo que no nos ha costado tanto trabajo”, explicó el defensa Adrián Aldrete.
Antes de lanzar el balón de forma muy frontal como pasó en la anterior etapa, en América la prioridad será salir con toque desde abajo y no perder el balón, lo esencial.
“El equipo estaba acostumbrado a jugar a uno o dos toques y ser muy vertical, y buscar ser muy agresivo, eso lo va a seguir teniendo el equipo, pero Mohamed quiere que cuidemos la pelota, que le demos mucho valor y no se la demos al contrario tanto”, expuso el contención Juan Carlos Medina.
Los cambios serán paulatinos en el conjunto americanista ante el escaso tiempo de preparación entre el Apertura 2013 que terminó para las Águilas el 15 de diciembre y el arranque del Clausura 2014, hoy.
“El equipo al ser la base se nos facilita mucho y en cuanto a él (Mohamed) como persona se ha mostrado bastante bien, ha hecho buena convivencia, ha respetado el trabajo que veníamos haciendo, sabemos que es lo mejor para nosotros y paso a paso nos irá metiendo lo que él quiere, que son sus ideas, su futbol, su forma de jugar. Eso es paso a paso por el corto tiempo que tenemos”, indicó Aldrete. (México, D.F. / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA