Qué pex

¡Está en la gloria!

"

Sus cejas lucen marcadamente pobladas| una larga cabellera castaña cae sobre su espalda y habla con tono ronco. Sofía Espinosa lleva varias semanas convertida en Gloria Trevi.

"

  • Por:
  • 26 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Durante un descanso del rodaje, que se realiza en un hotel capitalino, la protagonista del filme Gloria dice que aunque no conoce en persona a la cantante, le reconoce su fuerza y entrega en el escenario.
“Es una mujer fascinante, que improvisa en escena, que tiene una fuerza y potencia capaces de mover masas inmensas. Todo el tiempo está conectada con su público, sus emociones, las cámaras...
“Esa capacidad que ha tenido desde siempre de enamorar a quien la ve, me parece que es padrísimo y algo de admirarse”, dice Sofía, protagonista del corto Ver Llover (ganador de Cannes en 2007).
Gloria, coproducción México-EU-Brasil, tenía el aval de la cantante en un inicio, pero hace unos días los representantes legales de la regiomontana aseguraron que ésta denegó la autorización.
Eso no preocupa a Sofía. Con vestido blanco, en un salón de la locación, asegura tranquilamente que sólo se concentra en el proceso creativo.
“He estado metida en la ficción y en la chamba. Estoy viniendo a trabajar, llego de noche a mi casa y voy directo a dormir. Estoy poco enterada y tampoco me guío mucho por lo que se está diciendo, más bien estoy contando la historia y enamorándome del personaje.
“Yo estoy filmando, no sé muy bien lo que pasa ni dejo que eso interfiera en la creación”.
Prefiere no desvelar la trama, pero señala que el guión de la dramaturga Sabina Berman reflejará desde los inicios de la cantante hasta lo sucedido en Brasil, cuando la cantante estuvo presa por una acusación de rapto, violación y corrupción de menores en México.
“No puedo hablar de ella (Gloria) porque no la conozco, pero puedo hablar del personaje y es un ser sensible, que toma las decisiones que debe tomar en su vida.
“Cuando inicio un proceso artístico trato de no partir de juicios y opiniones, sino de tratar de entender el personaje, en este caso, de sentir el huracán en el que vive esta mujer”.
Dar vida a la intérprete de “El Recuento de los Daños” requirió que Sofía tome clases de canto y baile desde hace tres meses.
Además, diariamente, desde el 29 de noviembre, inició del rodaje, su caracterización dura entre 40 y 90 minutos.
“De chiquita, alguna vez en la escuela me dijeron que me parecía a Gloria Trevi. El otro día lo pensaba y me pareció muy chistoso. Ahorita ha sido divertidísimo, la transformación ha sido interesante porque es otra época, los finales de los 80, que no son tan lejanos, pero sí distintos.
“Físicamente el personaje es una maravilla. Primero, siempre ha sido guapísima, tiene un cuerpazo, también es un personaje muy vivo en el sentido de que toda la energía la refleja en su look, en su forma de vestir, de expresarse, de retar al mundo”. (México, D.F. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA