Deportes

¡Qué me lo diga en la cara!

"

Depende de Carlos Vela estar en Brasil 2014



Miguel Herrera se reunirá con ‘europeos’; especialmente con Vela



"

  • Por:
  • 26 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Miguel Herrera se encontrará con Carlos Vela en Europa y quiere escuchar por qué se ha negado volver con el Tri
Cruzará el océano Atlántico para charlar con aquellos futbolistas no considerados en la reclasificación ante Nueva Zelanda, incluido el chico satanizado por la afición tras varias declinaciones a integrar la Selección Mexicana.
No es que Miguel Herrera dude de las versiones expuestas en los dos más recientes años, pero desea escuchar del propio Carlos Vela su negativa a formar parte del Tricolor.
“No es un tema especial. Se hizo así por todo lo que ha significado Vela”, aclara “El Piojo”. “Obviamente, es un jugador que ha marcado diferencia, sí”.
“Si él tiene el compromiso que muestra en la Real Sociedad y quiere trasladarlo a la Selección Mexicana, sin duda alguna es un jugador que tiene cabida en cualquier equipo del mundo en este momento... Y más allá en una Selección, pero lo que he escuchado, y quiero escucharlo yo, que me lo diga a la cara, es que él no ha querido”.
La gira por Europa se realizará en febrero. El entrenador será acompañado por Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, director deportivo del representativo mayor.
El campeón del mundo Sub-17 en 2005, quien no juega con el Tricolor desde el 29 de marzo de 2011, sigue como una de las opciones más atractivas, debido al alto nivel que muestra con el club donostiarra. Apenas el sábado marcó un doblete contra el Granada, para llegar a ocho goles en la actual temporada.
“Si él tiene ganas, le vamos a abrir las puertas para que venga a demostrar que ese compromiso que le vemos con la Real Sociedad, lo tenga para México, que —a final de cuentas— es su Selección”, recuerda. “Si aquí lo demuestra, por supuesto que es un jugador interesantísimo”.
El problema es que, públicamente, siempre ha expresado sus mejores deseos para la Selección Mexicana, a la que nunca le ha cerrado las puertas de manera categórica. Eso explica que Herrera quiera escucharlo en vivo, aunque si acepta, no quiere decir que tenga asegurado un sitio en el Mundial.
Regla aplicable para todos los “europeos”, a quienes sólo podrá observar en el amistoso del 5 de marzo, única fecha FIFA previa a Brasil 2014.
Vela puede estar. Depende de él. (México, D.F. / SUN)



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA