Mi País

Se lo llevó el tren

"

Salta entre vagones en movimiento y muere



A pesar de que sus amigos le pidieron no lo hiciera intentó cruzar para llegar rápido a su casa| pero no lo logró



"

  • Por:
  • 24 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





“¡No te brinques, Pepe!”, “¡no te brinques!” fueron las súplicas que tres amigos le hicieron a José Fernando Miranda, de 15 años, cuando él les advirtió que saltaría por en medio de dos vagones del tren que estaba en movimiento con tal de llegar a su casa.
Su decisión fue fatal. “Pepe”, como lo conocían sus amigos, resbaló en su intento y al caer fue alcanzado por el ferrocarril, por lo que su muerte fue instantánea.
“No nos hizo caso, iba bien decidido. El tren se estaba moviendo despacio y por eso se animó, pero nosotros le insistimos varias veces que no lo hiciera, pero cuando estaba en medio de dos vagones se resbaló y se cayó”, dijo Simón Alonso Martínez Castillo, amigo y compañero de equipo de futbol de “Pepe”.
Simón comentó que acababan de jugar futbol en unas canchas ubicadas a 30 metros de donde ocurrió el accidente, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, casi bajo el paso a desnivel conocido como “El Puente Rube”, en la Colonia Hidalgo.
Cuando terminaron de jugar, cerca de las 21:20 horas, Simón, “Pepe”, uno de sus primos y otros dos amigos se dirigían a sus casas, en la colonia Garza Nieto, pero en su camino se toparon con el tren, que avanzaba lentamente por las vías para internarse en los patios de la antigua estación del Ferrocarril.
La noticia de inmediato llegó a los familiares de “Pepe”, quienes al ver el cuerpo inerte sobre las vías y abajo de uno de los vagones, sufrieron una crisis de histeria.
Aunque los socorristas de la Cruz Roja Mexicana y Cruz Verde de Monterrey llegaron de inmediato al lugar, nada pudieron hacer por el joven, sólo se limitaron a cubrir su cuerpo con una sábana azul.
Agentes de Tránsito de Monterrey se encargaron de realizar el parte vial sobre el accidente.
Cuando agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal intentaron retirar a los familiares de la víctima hubo un altercado.
“¡No entiendes la situación que estamos pasando!”, le gritó desesperado un tío del menor a una agente. (Monterrey,  NL / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA