Mi Reynosa

Se impone el menudo

"

Las familias reynosense se alista para la noche buena; los tamales| el pozole y en algunos casos el pavo| estarán al centro de la mesa



La cena de Nochebuena se ha convertido en uno de los rituales familiares más importantes y especiales en el año| ya que en ella se reúnen todos los integrantes de una familia.



"

  • Por:
  • 24 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




En esta celebración se realizan diversos platillos en donde los seres queridos conviven cada año para recordar momentos inolvidables durante el tiempo en que no estuvieron juntos, en algunos hogares los gustos son diversos unos van desde un platillo exótico hasta uno tradicional.
En esta cena los anfitriones de la reunión familiar se deleitan preparando una cena espectacular con un detalle preferido, además de realizar algún postre tradicional o un menú navideño para que todos disfruten de la cena.
Las recetas de cenas navideñas que más acostumbrana realizar la población se encuentran el pavo relleno, ternera asada, pierna de cerdo horneada, pierna de cordero asada al horno, menudo así como pozole son algunos de los platillos tradicionales que se realizan para la cena de Navidad.
En esta fecha los postres también son importantes por lo que en algunos hogares se acostumbra a servir turrones, polvorones, mazapán, pan dulce, hojuelas, así como los cocteles de frutas.
De igual forma en este día la bebida ocupa un lugar importante en la mesa por lo que nunca pueden faltar el ponche de frutas y el atole, hasta el rompope y el vino de villancicos. (Por Ángel Domínguez)



Harán el gasto
Los habitantes de Reynosa para la cena de navidad este año dejaron a un lado el platillo del pavo navideño, por lo que el menudo, platillo sonorense se posicionó en primer lugar esto al cuestionar que platillo realizarían para Nochebuena.
A decir de ellos este platillo es uno de los más sabrosos para el paladar de los familiares que llegaran a sus hogares para pasar juntos esta noche.
El tradicional pavo navideño se encuentra por debajo del menudo, siguiéndolo la pierna de puerco, pozole y tamales para disfrutar de una velada familiar.
Los habitantes expresaron que para la cena de Nochebuena han destinado entre 500 hasta mil 500 pesos, ya que en muchos de los casos en los hogares se llegan a reunir más de 15 personas.



HARÁN EL GASTO



‘‘En nuestro hogar haremos menudo y tamales para 20 personas.’’
Lucero Fuentes.

‘‘Voy hacer menudo para la cena de Noche Buena, para 7 personas.’’
Rafaela Pérez.

‘‘Haremos tamales y pozole para la cena de Navidad.’’
Julia Jiménez

‘‘Haré pastel de carne y menudo para 20 personas.’’
Rosalinda Juárez.

‘‘En nuestra casa haremos pavo horneado para 10 personas.’’
Silvia Muñoz

‘‘Haremos pavo horneado para 6 integrantes en mi casa.’’
Juana Flores.

‘‘Este año haremos pavo horneado para 20 personas.’’
Verónica Paz.

‘‘Para esta Noche Buena voy hacer pollo relleno para 11 personas.’’
Patricia Cárdenas



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA