Mi Reynosa

Pide Papa abrir espacio a Jesús en lugar de las compras y los ruidos

"

El Papa Francisco pidió hoy crear y reservar el espacio a Jesús| que llega para salvar al hombre en esta Navidad| en lugar de dedicarse a compras y ruidos| durante su misa diaria matutina en la residencia de Santa Marta.

"

  • Por:
  • 23 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


A escasas horas de la Nochebuena, el pontífice advirtió contra la actitud de cerrar el alma y sostuvo que el cristiano debe estar siempre vigilante, en espera de Dios, como la Virgen María en espera de su parto.
Sostuvo que la madre de Jesús ""sentía todo lo que sentían todas las mujeres en aquel tiempo"" y tenía las ""percepciones interiores en su cuerpo, en su alma"", cuando su hijo estaba llegando. Una espera que acompañan todos los fieles, que casi quisieran ""acelerar"" el nacimiento.
""¿Estamos en espera o estamos cerrados? ¿Estamos vigilantes o estamos seguros en un hotel, en el camino, y no queremos seguir hacia adelante? ¿Somos peregrinos o estamos errantes? Por esto la Iglesia nos invita a rezar este '¡Ven!', a abrir nuestra alma y que nuestra alma esté, en estos días, vigilante en la espera"", cuestionó.
""¿Qué sucede en nosotros si viene el señor o si no viene? ¿Si hay sitio para el señor o si hay sitio para las fiestas, para hacer compras, para hacer ruido. Nuestra alma está abierta? ¿O nuestra alma está cerrada y hemos colgado sobre la puerta el cartelito, muy educado, que dice: se ruega no molestar?"", agregó.
El pontífice advirtió que el mundo no termina con cada uno, nadie más importantes que el mundo, por eso -sostuvo- se debe repetir la invocación a Cristo: ""¡Ven!"".
Invitó a que el alma de cada fiel no diga: ""No molestar"", sino que sea un alma abierta, un alma grande que comience a escuchar la frase: ""¡Sabed que hoy viene el Señor y mañana veréis su gloria!'"". (Ciudad del Vaticano / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA