Mi región

Ya preparan las piñatas

"

Las piñatas son parte importante de la tradición mexicana y en estos días de posadas navideñas| los artesanos que se dedican a ello| están trabajando mucho y desde semanas antes para poder ofrecerlas.



"

  • Por:
  • 23 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



En estos días, las piñatas son de los artículos más vendidos a quienes han organizado sus posadas, ya sean para romperlas entre los compañeros de trabajo en las empresas o manera particular entre la familia que se reúne para convivir.
Otros de los artículos que más demanda tienen en esta temporada navideña, son los dulces para poder formar las bolsitas, además de las serpentinas.
“Es un trabajo muy divertido, donde estas conviviendo con tu familia y no es muy pesado”, dijo la Sra. María.
Cada una de estas piñatas tiene un costo que va desde las más económicas en los 250 pesos, hasta algunas otras que llegan a costar 2 mil 500 pesos, dependiendo del tamaño y la calidad de los materiales con los que se elaboran.
En los días previos a la navidad es una de las temporadas en las que más se venden. La piñata de siete picos es la más solicitada para las posadas, ya que esta representa los siete pecados capitales en la religión católica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA