Mi Reynosa

Descartan consumo de Krokodil en la ciudad

"

Nueva droga provoca revuelo y controversia entre los usuarios de las redes sociales y en los medios locales| a pesar de que hasta el momento| en la zona no se ha confirmado caso alguno.



"

  • Por:
  • 23 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Se trata de la droga identificada como Krokodil, con efectos mortales y reacciones que pudren la piel.
En los centros de ayuda a personas con adicciones mencionan que no han tenido ninguna persona que presente o haya usado la droga mejor conocida como Krokodil.
Algunos meses pasados se publicó en las redes de internet una droga conocida como cocodrilo, llamada así por las secuelas que deja en las personas que la usan tales como, manchas grisáceas en el lugar donde se inyectan escamosa.
La droga que mata a las personas en menos de tres años es de fabricación casera y muchas veces aún más potentes.
Para hacer el Krokodil, se mezcla codeína, gasolina y thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, al inyectarse en el cuerpo comienza a pudrir la parte de adentro hacia afuera.
Los drogadictos que usan este tipo de sustancias ven como su cuerpo se va pudriendo poco a poco, hasta quedarse sin la piel y la carne muriendo en menos de tres años, según los datos obtenidos por parte de las publicaciones.
Por ser de fabricación casera la mayoría de los componentes que se utilizan, son de fácil adquisición, algunas coacciones se han mirado notas periodísticas donde aseguran que en el país se han dado casos de su uso incluso de la muerte de algunos de los usuarios, aunque sin precisar datos.
En Estados Unidos se tienen datos donde la muerte de dos hombres puede estar ligada al uso de esta droga, uno de ellos de nombre Justin McGree de 33 años, que perdió la vida en la ciudad de Oklahoma.
Iliana Moreno, administradora del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos, (CIPAD), en Reynosa, informó que hasta el momento no se ha presentado ningún paciente que la este consumiendo en los más de 107 personas que se encuentran en el centro de rehabilitación. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA