Mi Reynosa

Abaten 10 sicarios

"

En Matamoros y Cd. Victoria



Al repeler Ejército agresión en brecha a Valle Hermoso| decomisa arsenal y vehículos

"

  • Por:
  • 21 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Un grupo de hombres armados emboscó a balazos a un convoy militar en una brecha ejidal de la ciudad de Matamoros, originando un enfrentamiento donde seis agresores murieron.
Con este incidente, la escalada de violencia se recrudeció en Tamaulipas y elevó a diez el número de pistoleros muertos en las últimas 24 horas, contabilizando  los cuatro atacantes abatidos en la víspera en Ciudad Victoria.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que los hechos violentos ocurrieron el jueves a las 13:40 horas en un punto conocido como Brecha 10, que se ubica cerca del ejido Revolución, y se encuentra entre los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
‘‘En ese lugar, los elementos del Ejército Mexicano realizaban un operativo especial en atención a una denuncia ciudadana sobre la presencia de varios vehículos sospechosos’’, indicó el comunicado.
Durante el recorrido por la brecha, se informó que los militares fueron sorprendidos y atacadospor los civiles armados, lo que obligó a los elementos del Ejército a repeler la agresión.
‘‘Dando muerte a seis de los agresores, mientras otros más lograron darse a la fuga’’, mencionó la autoridad.
En el lugar del incidente un agente del Ministerio Público Federal aseguró 11 armas largas, 1 fusil Barret .50 (para francotiradores), 1 lanzagranadas, 2 granadas de mano, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además incautaron cargadores, equipo táctico y otros objetos más, así como una camioneta pickup GMC Sierra modelo 2007, color negra, una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2002, color blanca, una camioneta pickup Chevrolet Avalanche modelo 2009, color verde y una camioneta pickup Toyota modelo 2008.

EN CIUDAD VICTORIA

El miércoles, otro enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y elementos del Ejército Mexicano dejó como saldo cuatro agresores muertos no identificados, en Ciudad Victoria.
El choque se originó en la colonia Esfuerzo Popular cuando los militares detectaron a los pistoleros desplazándose sospechosamente a bordo de una camioneta pickup Ford modelo 2005 y al marcarles el alto, los civiles respondieron con armas de fuego, por lo que los militares repelieron la agresión.
Tres de los occisos quedaron sin vida en el interior de la camioneta, mientras el cuarto quedó sobre el pavimento. (Matamoros, Tam. / Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA