Mi Reynosa

Confía Obama que 2014 ofrecerá oportunidades para trabajo bipartidista

"

El presidente de Estados Unidos| Barack Obama| externó hoy su confianza de que el 2014 presentará mejores oportunidades para trabajar con los republicanos en el Congreso y sacar adelante la agenda económica.

"

  • Por:
  • 21 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El mandatario se mostró complacido del reciente acuerdo presupuestal y del fin del bloqueo a varias de sus nominaciones en el Senado, esto último producto del cambio unilateral de reglas por parte de la mayoría demócrata que controla la cámara alta.
""Este presupuesto aliviará algunos de los recortes más dañinos que han amenazado a estudiantes y ancianos, y que han retrasado el desarrollo de nuestras empresas"", indicó en su mensaje semanal de los sábados.
El acuerdo empero solo dará tiempo a congresistas y republicanos para negociar un presupuesto de largo plazo y evitar el riesgo de un nuevo cierre del gobierno, a pesar de lo cual el mandatario se mostró satisfecho.
""Tras un año de confrontaciones y obstrucciones que solo retrasaron nuestra economía, hemos podido reducir el bloqueo un poco en las últimas semanas"", dijo.
Para Obama estas dos acciones, logradas en las últimas semanas antes de que el Congreso iniciara su receso de fin año, constituyen una ""señal esperanzadora"" de que se puede lograr acuerdos que contribuyan a superara la crisis ""y realmente trabajar juntos para lograr resultados"".
El mandatario, quien el viernes viajó a Hawai para iniciar sus vacaciones navideñas, lamentó empero que el Congreso no haya aprobada la extensión de la ley de seguro de desempleo de largo plazo.
""Para muchas personas que aún están buscando trabajo, el seguro de desempleo es una línea de vida que puede marcar la diferencia entre una adversidad temporal o una catástrofe de larga duración"", apuntó.
Insistió en la necesidad de que el Congreso se ocupe de sacar adelante las iniciativas pendientes de corte económico, sobre lo que ""me concentraré el próximo año y todos los días que tenga el privilegio de ser su presidente"".
""En lugar de castigar a estas familias cuando menos lo necesitan, especialmente en esta época, primero el Congreso debe recuperar esa línea de vida inmediatamente, y luego concentrarse totalmente en crear más buenos puestos de trabajo que ofrezcan buenos salarios"", indicó.
El mandatario refirió que si el Congreso continúa actuando en el espíritu de la cooperación como el que se ha atestiguado en las últimas semanas ""estoy seguro de que podemos lograr un mayor progreso juntos el año que viene"". (Washington / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA