Río Bravo

Exhorto

"

A tramitar credencial de elector



El Registro Federal de Electores descansará solamente los días 24 y 25 de diciembre

"

  • Por:
  • 21 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El personal del Registro Federal de Electores (RFE) descansará únicamente los días 24 y 25 de diciembre. Se exhorta a la población a tramitar la nueva credencial del Instituto Federal de Electores que ahora contiene varias medidas de seguridad que garantizan su autenticidad.
Juan José García Aboytes, vocal del RFE que se localiza en calle Chihuahua, entre Nayarit y Oaxaca del fraccionamiento Río Bravo, es quien informó lo anterior ayer por la mañana.
Señaló el funcionario electoral que en esta semana les llegaron ya las nuevas credenciales de elector que vienen en un formato distinto al anterior para garantizar su autenticidad como son:

POR EL FRENTE

1.- Expuesta a la lámpara de luz negra, deberán verse varios escudos nacionales por su parte frontal.
2.- Los cuatro números de la sección, deben corresponder a los primeros cuatro números del OCR que se haya en el reverso.
3.- La fotografía del ciudadano contiene dos tramas de seguridad: Siglas IFE, visibles a la lámpara de luz negra y trama ondulada de color amarillo, visible a simple vista.
4.- Fotografía de revelado instantáneo que debe corresponder a su titular.
5.- Impresión de microlínea en el contorno de la fotografía, con el nombre completo y fecha de cuando se realizó el trámite.
6.- Expuesta a la lámpara de luz negra, deberá verse el nombre del ciudadano.
7.- Debe contener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
8.- Dispositivo ópticamente variable. Verificable a simple vista.
9.- Impresión de una segunda fotografía del ciudadano. Por sus características, la fotografía impresa fantasma, no oculta información del área donde se imprime, dando un efecto visual de transparencia. Verificable a simple vista.
10.- Marca de agua digital, generada por un proceso informático que puede almacenar información en imágenes con la manipulación controlada de pixeles. Requiere instrumentos para su verificación.
11.- Se imprime de forma digital la firma del ciudadano.
12.- Se incorpora el año, en que la credencial para votar, fue emitida por el IFE.
13.- Se añade el año de vigencia, de la credencial para votar.

POR ATRÁS

1.- Los cuatro primeros números que se encuentran en el reverso deben corresponder a los cuatro dígitos de la sección y, que con los ocho restantes, forman el OCR.
2.- Espesor de acuerdo a la norma internacional (0.76 milímetros, más delgada y flexible).
3.- Impresión de microlínea, con el nombre completo del portador.
4.- Impresión de una tercera fotografía del ciudadano, con tinta ultravioleta. Requiere instrumentos para su verificación.
5.- Se eliminan las divisiones y los años para el marco del voto.
6.- Se elimina la banda negra de tinta infrarroja.
7.- A la información contenida en el código bidimensional, se le aplica un proceso encriptado.
“Les comunicamos que sólo descansaremos los días 24 y 25 de este mes y que los atenderemos con un horario de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las tres de la tarde y los sábados de las nueve de la mañana a la una de la tarde”, declaró. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA